GRANDES EMPRESAS

Automatización Industrial y robótica.

Seguramente, aunque no trabajes en la industria has escuchado el término automatización industrial y por supuesto el término robótica o el de industria 4.0. Aunque a priori parece que son lo mismo para alguien ajeno a la industria, la verdad es que son muy diferentes.

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial es el uso de tecnologías para el control y monitoreo de procesos industriales, aparatos, dispositivos o máquinas, que por regla general son funciones repetitivas haciendo que funcionen automáticamente reduciendo al máximo la intervención humana.

Lo cierto es que la automatización de procesos también busca mejorar los tiempos de ciclo de producción de un producto, permitiendo producir más en menor tiempo, con menos errores y de manera repetitiva, garantizando la uniformidad en la calidad del producto final de un lote a otro.

Ejemplos de automatización industrial

Las cadenas de producción de coches son el ejemplo clásico de automatización, pero existen muchos otros procesos en otros muchos sectores.

Por ejemplo en la industria farmacéutica, los procesos de emblistado de medicamentos y pastillas, el proceso de meterlos en cajas, embalado, etc. es un proceso automatizado en la mayoría de los casos, con células de trabajo autónomas.

Otro ejemplo es el de las empresas de inyección de plástico, con robots que ayudan en el proceso de extracción de piezas del molde por ejemplo.

La industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial empieza a pisar los talones, empujando a las compañías a incrementar sus partidas destinadas a tecnología y a plantear cambios organizativos más profundos. La Industria 4.0 ofrece a quienes la abrigan esperanzas de un futuro más próspero, dentro de la inevitable incertidumbre. Según un informe reciente de Accenture, las empresas de bienes de equipo pueden ahorrar 43.000 dólares por empleado y año gracias a la combinación de tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la robótica, la inteligencia artificial o el blockchain. Y las energéticas, incrementar su capitalización en 16.000 millones de dólares.

Beneficios de la implementación de la industria 4.0

La implementación de procesos productivos más óptimos e integrados, lo que se traduce en una mayor productividad y una mejor gestión de los recursos.

El aumento de la flexibilidad para conseguir una producción masiva y a la vez personalizada en tiempo real.

Comunicación directa entre los clientes y las organizaciones, lo que implica que podremos conocer mejor lo que necesitan los clientes.
Reducción del tiempo de fabricación tanto en diseños de nuevos productos como en su comercialización.


Reducción del porcentaje de productos defectuosos fabricados gracias a la posibilidad de realizar pruebas de forma virtual y la optimización de las cadenas de montaje.

CONOCE LA MANERA EN LA QUE TRABAJAMOS:

ASESORÍA PRE-VENTA

Estamos capacitados para identificar las necesidades de tu empresa; buscamos la solución a tus problemas o simplemente logramos llevar a cabo tu idea.

FABRICACIÓN

Nos encargamos de la correcta fabricación de cada una de las partes que componen tu maquinaria y de la integración de cada una de ellas para lograr que tu idea se haga realidad.

SERVICIO POST-VENTA

Damos seguimiento a tu maquinaria o proceso de automatización para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo, así como para conservar la garantía de la máquina.

CONOCE MÁS DE NUESTROS SERVICIOS.

¿ESTÁS INTERESADO EN LO QUE HACEMOS? DÉJANOS TUS DATOS:

MMG AUTOMATION

Chihuahua, Chihuahua
México

(614) 371 4671
mmg@mmgauto.com.mx

SERVICIOS

Robots Articulados
Programación de PLC’s
Integración de componentes
Programación de micro-controladores
Equipos de control
Mantenimiento técnico especializado
Servicio pre-venta
Servicio post-venta
Control de motores
Manejo de interfaz HMI
Análisis de producción
Tableros de control
Automatización de maquinaria

ÁREAS DE APLICACIÓN

Eficiencia operativa
Automatización de maquinaria
Monitoreo de productividad
Optimización de tiempos
Control de producción
Visualización de información