ROBOT ELFIN

Cuando hablamos de que los brazos robóticos pueden automatizarlo prácticamente todo, lo que queremos decir es que pueden automatizarlo TODO: pintura, atornillado, empaquetado, pulido, moldeo por inyección, soldadura… Así con otras tareas que puedan hacer falta. Gracias a su flexibilidad los brazos robóticos resultan económicamente viables incluso par el montaje de pequeños lotes.

¿Qué son los robots colaborativos ELFIN y por qué son ideales para las Pymes y grandes empresas?

Un robot colaborativo es aquel cuya función es trabajar en armonía con un operario humano. En dicho entorno colaborativo, una persona aporta destreza, flexibilidad y la capacidad de resolver problemas, mientras que el robot ofrece fuerza, resistencia y precisión en las tareas.
Los robots colaborativos, según la Asociación Española de Robótica, se caracterizan por ser ligeros, flexibles y fáciles de instalar. Están diseñados especialmente para interactuar con humanos en un espacio de trabajo compartido sin necesidad de instalar vallas de seguridad.
Estos robots no requieren técnicos especializados para su montaje y puesta en marcha, se pueden reconfigurar para operar en diversos puntos de una línea de producción y permiten la introducción de robots en procesos en los que hasta ahora no era viable.
 
También llamado de 6 grados de libertad; pues sus articulaciones pueden colocar su herramienta o pinza en una posición con 3 orientaciones, es decir, con 3 movimientos.
Lo anterior, le permite tener una mejor capacidad de flexibilidad para los diferentes trabajos o aplicaciones industriales, teniendo la capacidad de convertirse en robots colaborativos.

Trabajo más seguro

El brazo robótico Elfin tiene un alto rendimiento de colaboración y puede realizar una parada de protección inmediatamente cuando encuentra resistencia, asegurando la seguridad entre el compañero de trabajo, piezas de trabajo y equipo de producción.


Más despliegue flexible

Elfin se puede montar en cualquier ángulo e instalar en cualquier lugar para minimizar el impacto en la línea de producción. Las redistribuciones requieren muy poco tiempo y son muy adecuadas para pequeños lotes, personalizados y producción de ciclo corto

Operación más fácil

Elfin se puede enseñar fácilmente al mover el extremo del brazo a la posición o trayectoria deseada. 10 minutos es absolutamente suficiente para construir una simple selección y colocar el producto.

Módulos articulados

El módulo de articulación está altamente integrado con una unidad que controla dos juntas motrices. Los motores de alto par y bajo agarre proporcionan el mejor rendimiento y estabilidad.

Comunicación de bus EtherCAT rápida y estable

El controlador y la articulación del robot adoptan comunicación EtherCAT industrial, lo que permite al sistema tener un excelente rendimiento de control y una fuerte capacidad anti-interferencias.

ROS apoyo

La interfaz ROS de código abierto permite a los usuarios controlar las articulaciones de los robots en tiempo real a través del etherCAT bajo ROS.

Elfin 10

Carga útil máxima de 10 kg
Radio de trabajo 1000 mm

Características

Elfin 5

Carga útil máxima de 5 kg
Radio de trabajo 800 mm

Características

Elfin 3

Carga útil máxima de 3 kg
Radio de trabajo 590 mm

Características

Control Box

 

Teach Pedant




¿No ves tu aplicación en la lista?

¡No te preocupes! También puedes beneficiarte de un robot de colaboración. Nuestros robots están diseñados para ser herramientas ultra flexibles que se puedan utilizar para completar prácticamente cualquier tipo de tarea.
Nuestros brazos robóticos colaborativos se pueden programar para realizar la misma gama de aplicaciones que un brazo humano, pero con algunas excepciones notables. Un brazo de robot tiene un rango de movimiento más amplio, no se cansa ni se enferma, y ​​puede trabajar en tareas peligrosas sin riesgo de lesiones.

Si necesitas más información, tan sólo debes de ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte.

CONOCE LA MANERA EN LA QUE TRABAJAMOS:

ASESORÍA PRE-VENTA

Estamos capacitados para identificar las necesidades de tu empresa; buscamos la solución a tus problemas o simplemente logramos llevar a cabo tu idea.

FABRICACIÓN

Nos encargamos de la correcta fabricación de cada una de las partes que componen tu maquinaria y de la integración de cada una de ellas para lograr que tu idea se haga realidad.

SERVICIO POST-VENTA

Damos seguimiento a tu maquinaria o proceso de automatización para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo, así como para conservar la garantía de la máquina.

CONOCE MÁS DE NUESTROS SERVICIOS.

MMG AUTOMATION

Chihuahua, Chihuahua
México

(614) 371 4671
mmg@mmgauto.com.mx

SERVICIOS

Robots Articulados
Programación de PLC’s
Integración de componentes
Programación de micro-controladores
Equipos de control
Mantenimiento técnico especializado
Servicio pre-venta
Servicio post-venta
Control de motores
Manejo de interfaz HMI
Análisis de producción
Tableros de control
Automatización de maquinaria

ÁREAS DE APLICACIÓN

Eficiencia operativa
Automatización de maquinaria
Monitoreo de productividad
Optimización de tiempos
Control de producción
Visualización de información